//
you're reading...
FC Porto Int., Imprensa internacional

James Rodríguez, el destacato (FIFA)

(FIFA.com) Lunes 17 de octubre de 2011
James Rodríguez, el destacado

Las jornadas de octubre correspondientes a las eliminatorias para la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014™ disputadas en el continente americano nos han deparado grandes emociones, sorpresas, goles y triunfos históricos; así como la actuación destacada de jugadores como Gonzalo Higuaín, Paolo Guerrero y tantos otros…

Sin embargo, consultados por el futbolista más determinante de estos primeros encuentros, los usuarios del canal español de FIFA.com no han tenido dudas y se han decantado mayoritariamente por el joven cafetero James Rodríguez. Su gran actuación en el encuentro de La Paz ante Bolivia, contribuyendo a una victoria histórica para Colombia (1-2), ha disparado los elogios hacia la estrella del Porto, que no pudo tener mejor debut en unas eliminatorias mundialistas.

De él, clave en el rendimiento de los suyos también en la pasada Copa Mundial Sub-20 de la FIFA, nuestros usuarios destacan tanto su calidad como su capacidad para liderar a la selección cafetera participando en el ataque del equipo y ayudando en labores defensivas. Así lo subraya su compatriota Nico1995_MFC: “Definitivamente James Rodriguez es un crack. No solo por los pases que hacía, sino porque de verdad sudó la camiseta, y eso es lo que se necesita. En algunos pasajes del partido contra Bolivia se le vio defendiendo y el pase a Dayro que después terminaría en gol de Falcao fue excelente. Ojalá Colombia siga con este nivel para poder volver a un Mundial”. También JOCA13, de Colombia, hace hincapié en su intervención en el gol de la victoria cafetera: “Para mí, James Rodríguez fue la figura frente a Bolivia. Participó en la jugada del segundo gol con un magnífico pase cruzado a Dayro Moreno, y este se la pasó a Falcao para conseguir un triunfo importante”.

Desde Chile, Wladimir-CHI destaca la madurez que posee a sus apenas 20 años: “¡¡¡Maestro!!!, qué buen jugador y tan joven que es”, algo que también subraya Jandav10: “¡Es solo un muchacho que viene en formación y tiene toda la actitud y el talento de un gran veterano!”. sebsab, de Colombia, se muestra convencido de que el volante del Porto dará que hablar: “Fue el mejor debido a su garra, entrega y valor por la camiseta. Este chico va a dar de qué hablar”.

Falcao, Amorebieta y Suárez, también protagonistas
Otros jugadores que han suscitado bastante elogios de los aficionados son el compañero de Rodríguez en el ataque cafetero, Radamel Falcao, el defensa de la ‘Vinotinto’ Fernando Amorebieta, o los uruguayos Luis Suárez y Diego Forlán.

Del ‘Tigre’, que necesitó apenas 14 minutos en cancha para marcar el gol de la victoria de Colombia en La Paz, harold1213 destaca que “está demostrando que es uno de los mejores delanteros de Europa”, mientras que desde Colombia, Diegardo destaca la importancia de su gol: “Dio el triunfo a Colombia en la Paz por primera vez en la historia. Además, fue la ultima jugada del partido, por lo que no dio ni tiempo para que los bolivianos sacaran desde la mitad del campo”.

Amorebieta también ha concentrado muchos elogios tras un debut inmejorable con Venezuela en el que, además de marcar el gol de la victoria histórica de la Vinotinto ante Argentina, se encargó de anular nada menos que a Lionel Messi. Así lo subraya, por ejemplo, aleexGr: “El más destacado fue Fernando Amorebieta por hacer un gol histórico para Venezuela, que tenía 18 fechas sin ganarle a Argentina, y porque además supo parar a Messi y no lo dejó encontrarse con su juego”.

Sobre Luis Suárez, Flukes, de Uruguay, resalta tanto su capacidad goleadora como las asistencias a sus compañeros: “Yo destaco a Suárez. Hizo el primer gol anunciando la goleada a Bolivia y luego la jugada y el pase de gol para que Forlán rompiera el récord histórico como máximo goleador celeste.”

¿A quién destacarías tú? Puedes consultar el resto de comentarios en el enlace de la derecha, y muy pronto podrás participar en un nuevo debate de la sección ¡Que se oiga tu voz!

James Rodríguez, el destacado (FIFA)

Discussion

No comments yet.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: